El 25 de marzo es la Solemnidad de la Anunciación del Señor. Es una fiesta grandísima, porque es la encarnación del Hijo de Dios, que consigo trae toda novedad. La Liturgia, la oración y el culto de la Santa Iglesia, es el del Hijo, Verbo encarnado, crucificado y elevado a los cielos, donde entró como Sumo Sacerdote  de la Nueva Alianza y donde está siempre ofreciéndose al Padre e intercediendo en nuestro favor y del mundo entero.

De aquí que la Liturgia de la Iglesia sea según la economía de la encarnación, Es ejercicio del sacerdocio de Jesucristo que une consigo a su Esposa la Iglesia. Economía sacramental.

Es tan importante el misterio, la realidad de la Encarnación, que su celebración litúrgica debe hacerse siempre. En Oriente aún si cae en Viernes Santo se celebra. En Occidente, si cae en Domingo de Cuaesma, pasa al Lunes siguiente. Si cae en Semana Santa, pasa al lunes siguiente al II Domingo de Pascua. Pero siempre debe celebrarse litúrgicamente la memoria de la Encarnación del Señor en el seno de María Virgen. Por cierto es también fiesta asociada a Santa María, pues a ella se le anuncia, para que, movida por la gracia divina, se una con su consentimiento y le dé carne al Hijo de Dios.

Es muy importante celebrar esta Solemnidad. En primer lugar con el Oficio divino o Liturgia de las Horas.  El viernes 24 a la tarde se rezan las I Vísperasa de la Anunciación.  El 25 Laudes de la Anunciación. La Misa de la Anunciación, este año, es sólo a la mañana, puesto que de tarde se celebra prefestiva del Dominigo V de Cuaresma

El que tenga posibilidad rece el oficio de lecturas, escucha la Palabra de Dios y la predicación de los Padres sobre el misterio de Cristo, Hijo eterno de Dios encarnado, para ofrecerse como sacerdote y cordero eterno.

Procuren, si pueden, con esfuerzo, participar de la Eucaristía el sábado 24 en la mañana, de la Anunciación del Señor, y, por cierto luego a Misa del Domingo V de Cuaresma (el domingo o la prefestiva del sábado de tarde).

Yo celebraré la Misa de la Anunciación el Sábado a las 8.00 en el Monasterio Santa María Madre de la Iglesia (Interbalnearia 27 km 500). Busquen lo que puedan.