La Cuaresma don de Dios en Cristo es una conferencia dada el Miércoles de Cenizas de 2022 para las Benedictinas del Monasterio Santa María, Madre de la Iglesia.

He querido subrayar que la Cuaresma es en primer lugar, antes de todo lo que hagamos, un don, un regalo de Dios, a recibir con gratitud.

La Cuaresma es una participación, en el misterio de Cristo, forma parte del gran sacramento de Cristo, la vivimos en él y por él. Es comunión con Cristo probado, tentado , con su cruz.

Quien vive la Cuaresma unida a Cristo es la Santa Iglesia, y cada uno en ella, por el bautismo y la confirmación. Antes que ejercicio personal, es vida de la Iglesia unida a su cabeza y su esposo. Cada miembro en ella. Es bautismal y crismal.

La Cuaresma como toda la vida de la Iglesia es cultual, es para la gloria de Dios, para la adoración del Padre en Cristo por el Espíritu.

La Cuaresma es también tiempo de prueba y combate, no sólo en las pasiones, sino principalmente en los dinamismos de la vida bautismal y crismal, de la vida divinizada en Cristo: la fe, la esperanza y la caridad. Por este combate crece la vida nueva.

Para escuchar la conferencia

https://drive.google.com/file/d/11XfZmQpCXSeni-CdID_l1LibVD5hxgPo/view?usp=sharing

Para leer el texto

https://drive.google.com/file/d/1kuKHhUI3qSz2FalOkOV-QgoGtXmVv2c3/view?usp=sharing