En estos días un grupo de obispos – en principio mayormente de los EE.UU – se ha dirigido a los obispos alemanes, con una severa crítica al llamado Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania.
YO FIRMÉ en adhesión a dicha carta.
Adjunto la traducción https://drive.google.com/file/d/1y3HsABEKgiMLaRuKsn368T_J-n1-BEgI/view?usp=sharing
Esta traducción del inglés fue hecha por la agencia de noticias católicas Zenit, y reenvío al sitio en que se publicó.
Anteriormente en esta página comentamos la carta del Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca al Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, sobre el mismo asunto.
https://amicus-sponsi.com/la-libertad-de-anunciar-la-verdad-los-obispos-polacos-a-los-alemanes/
También la Iglesia en Escandinavia se dirigió a los Obispos Alemanes mostrando las discrepancias en el orden de la fe católica.
El arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila antes había hecho pública una larga carta pública enviada a los obispos alemanas, analizando con mucha precisión el camino sinodal y sus errores con respecto a la fe católica.
Puede leerse aquí:
https://drive.google.com/file/d/1FK2M1Er7VUHSGUvLF1D7pBhTAWn8rFA2/view?usp=sharing
Lo que acontece en la Iglesia en Alemania es una profunda crisis de fe, que se aleja de la Iglesia como Cristo la constituyó y cómo la recibimos del Padre, para seguir una concepción mundana de una organización nuestra. Al mismo tiempo se niegan las enseñanzas de las Escrituras y por eso de la Iglesia sobre muchos aspectos, en particular sobre la moral sexual, el ser humano según es creado por Dios, el matrimonio.
Lo grave de esta situación es que junto con una parte del laicado, un buen número de obispos apoyan esta crisis y aumentan la confusión de los fieles y la apostasía de la fe.