INTROITOS  para orar con la Iglesia en la Cuaresma

Sursum corda discipulado para la conversión a la Liturgia, presenta un pequeño servicio para orar con la Iglesia en la Cuaresma y realizar el camino  cuaresmal: los introitos del Miércoles de cenizas y los Domingos de Cuaresma.

Puede servir

  • como guía para vivir la cuaresma, y forma de meditar la Palabra de Dios, según lo ora y canta la Iglesia. La presencia de la Palabra de Dios en la Liturgia no se restringe a los textos proclamados, son muy importantes los que la Iglesia toma para orar con ellos, entre éstos está el introito de la Misa.
  • Como introducción a la Santa Misa. Sin duda con el introito, como canto de comienzo, empieza la oración de la Santa Misa. No es un mero adorno.
  • Los sacerdotes, grupos de liturgia, cantores, encontrarán cantos propios de la Iglesia, en diferentes niveles – gregoriano en latín, adaptación del gregoriano en español, formas más simples. Si no se puede cantar el propio de cada celebración, es mejor repetir un introito verdadero – introitus verus – varios domingos, que cantar textos y músicas inapropiados.

Enviamos a la página https://amicus-sponsi.com/. Allí cliquear en LITURGIA y posteriormente se ofrece todo el apartardo sobre el introito de la Misa.

  • https://amicus-sponsi.com/introitus-verus/
  • Luego en la introducción al proyecto, está la reflexión sobre qué es el INTROITO y su valor. https://amicus-sponsi.com/introduccion-al-proyecto/
  • Después encuentran (se puede comenzar directamente aquí) con un comentario a los introitos de la Cuaresma y después a los propios del Miércoles de cenizas y de los 5 Domingos de cuaresma, con guión del introito gregoriano en latín y traducción, de la adaptación en español de Ana Laura Rey y otra forma más simple.

https://amicus-sponsi.com/tiempo-de-cuaresma/

  • Si se quiere simplemente escuchar los Introitos creados en español se puede ir directamenta a

https://www.youtube.com/results?search_query=introitus+verus

  • Si se quiere un libro de guía para la cuaresma, sobre todo en clave de renovación del bautismo y la confirmación, así como el don de la Eucaristía se puede leer el libro

Alberto Sanguinetti Montero, si conocieras el don de Dios, el camino de la iniciación cristiana en la Cuaresma y la Pascua, Guadalupe de Canelones 2017.

Se puede encontrar aquí

https://amicus-sponsi.com/mis-libros/