La Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, las Pascuas de Navidad, ha producido una inmensidad de expresiones de fe y oración.

Sin dejar de apreciar los villancicos maravillosos y otras formas musicales, es loable conocer y rezar con la música sacra, que es parte integral de la Liturgia, es decir, es oración propiamente de la Iglesia unida a Cristo, dando culto público al Padre.

Y la mejor introducción y disfrute orante y contemplativo  de la Navidad es la celebración del Culto Divino. Queremos ayudarnos de la Palabra de Dios que la Iglesia ora y canta al comenzar la Santa Misa: el Introito.

Ofrecemos algunas ayudas con el Introito de la Misa de Medianoche y de la Misa del día.

En la celebración de la Navidad los introitos son profundamente cristológicos y nos abren a la realización de la Palabra de Dios en quien nace en Navidad. Y la mejor introducción y disfrute  de él es la celebración del Culto Divino.

Queremos ayudarnos de la Palabra de Dios que la Iglesia ora y canta al comenzar la Santa Misa: el Introito

Para ello ofrecemos algunas ayudas, que pueden encontrar en  la sección Navidad  de Introitus verus https://amicus-sponsi.com/naviadd/

  1. Una introducción general a los Introitos propios de las 4 Misas de Navidad. Aunque no de canten todos, sí nos introduce en el corazón de la Palabra de Dios meditada y orada por la Iglesia.
  2. El Introito de la Misa de Medianoche,
    1. con su comentario al introito gregoriano en latín y enlace para escucharlo
    2. Introito en español creado en adaptación a la música gregoriana, partitura y enlace.
  3. El Introito de la Misa del día,
    1. con su comentario al introito gregoriano en latín y enlace para escucharlo
    2. Introito en español creado en adaptación a la música gregoriana, partitura y enlace.

Los Introitos en español se pueden escuchar directamente en https://www.youtube.com/@introitusverus6824

Sobre el sentido del introito como rito de la celebración solemne de la Santa Misa ver:introducción general a lo que es el Introito: https://amicus-sponsi.com/introduccion-al-proyecto/